20 noviembre, 2017

Condenan a delincuente que intimidó a familia en su hogar

robó en casa mientras dormían

En el Tribunal Oral en lo penal de Puente Alto se condenó a un delincuente habitual que fue detenido después de protagonizar un violento robo con intimidación a un grupo familiar que se encontraba  descansando al interior de su hogar.

Se trata de una causa en contra del imputado Gabriel Alejandro Guajardo Vargas, delincuente habitual de la villa Padre Hurtado, quien se encuentra actualmente en prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva Santiago,  a raíz de otra causa penal del mismo Tribunal.

La acción legal se inició  por la responsabilidad del acusado como autor de un delito de robo con intimidación, en grado de desarrollo de consumado, en un hecho ocurrido en esta capital de provincia el día 28 de octubre de 2014.

Según detalló el Ministerio Público, aquel día,  alrededor de las 03.35 horas, el acusado Gabriel Guajardo Vargas ingresó a un domicilio ubicado en Pasaje Petrohué, ubicado al norponiente de la comuna, por una vía distinta a la destinada para el efecto.

De acuerdo a la acusación, una vez en el interior del hogar procedió a intimidar a las víctimas M.G.G.R., C.F.G.R. y J.A.R.C. quienes se encontraban durmiendo en el interior del inmueble exigiéndoles la entrega de los teléfonos celulares, carteras y dinero.

Todo lo anterior, siempre con la amenaza constante que si le obedecían los mataría. Para reforzar las amenazas el delincuente se llevaba constantemente la mano a la cintura colocándola bajo su chaqueta, haciendo el ademán de tener un arma.

Con el control parcial de la situación, alcanzó a tomar como suya una consola play station, tratando de huir con esa especie y otras de menor tamaño en su poder, siendo detenido en el lugar, debido a la resistencia de los afectados.

(Detalles en edición impresa de miércoles)