Deportes

22 noviembre, 2017

Se inició el curso de Iniciador de Fútbol en balompié local

Se inició el curso de Iniciador de Fútbol en balompié local

 

En la Asociación de Fútbol de Puente Alto, ubicada en la calle Jose Luis Coo 0380, se inició el pasado jueves el curso de Iniciador de Fútbol, para los deportistas de Puente Alto, quienes se integraron a este proyecto que es un aporte de IND (Instituto Nacional del Deporte), junto a ANFA.

Grandes profesionales del Fútbol Profesional llegaron a la sede de José Luis Coo, quienes están impartiendo este curso que tiene una duración de tres días. Los técnicos profesionales que integran este curso son de primera línea en el fútbol chileno: Hernán “Clavito” Godoy (actual técnico de Santiago Morning), Leonardo Véliz (ex Jugador y Técnico de Fútbol), Marco Antonio Cornez (ex arquero y seleccionado chileno), Jaime Muñoz (ex futbolista profesional), Erick Farías (Kinesiólogo) y Leonardo Véliz (Director de la Dirección Técnica Nacional).

PALD dialogó con Leonardo Veliz, director de la dirección técnica nacional: “Esto es una misión que estamos haciendo por todo Chile y Puente Alto es la primera comuna que hacemos en este año 2017, en impartir este curso de Iniciador de Entrenadores de Fútbol Amateurs… iniciador significa que nosotros entregamos conocimientos  para que trabajen con niños de 5 hasta 15 años”. 

Le consultamos al ex seleccionado chileno hasta donde están impartiendo estos cursos: “Esto lo hemos hecho desde Valdivia, Antofagasta e Iquique, luego nos falta el último que es Copiapó, hemos ido a Talca, Rancagua, Valdivia, Coquimbo, entonces estamos casi finalizando estos cursos acá en Puente Alto”.

            También nos comentó el destacado ex futbolista y director técnico mundialista y tercero en el mundial Sub 17 en Japón 1993, quien fue el gestor de esta brillante idea de Curso de Iniciador de Entrenadores en todo Chile: “Esto fue una idea del presidente Nacional don Justo Álvarez, al cual ha creado esta Dirección Técnica Nacional, con un staf de profesionales, que te mencioné hace unos instantes, como te decía estamos impartiendo estos cursos en todo el país, para el que quiera escucharnos, a los miembros de ANFA y para el que quiera aprender un poco más de Fútbol”.

            Este curso finaliza dentro de esta semana en el estadio Municipal de Puente Alto con entrega de certificación a todos los que participaron en este curso de Iniciador, con el aporte de un Proyecto del IND (Instituto Nacional del Deporte) junto a ANFA Asociación de Fútbol Nacional Amateur. Todo el directorio de la Asociación de Fútbol estuvo presente  encabezado por la presidente Mariana Sandoval.

(Nota disponible en edición impresa de miércoles 22)