23 noviembre, 2017

A disparos ultiman a sujeto de 24 años en población Teniente Merino

homicidio teniente Merino

Pasada la medianoche del  jueves, un sujeto de 24 años, con antecedentes policiales previos, fue ultimado a disparos al interior de la población Teniente Merino.

Los antecedentes del crimen por impactos balísticos se remontan a las 00:10 horas, cuando personal de carabineros de la  Subcomisaría San Gerónimo fueron requeridos en calle Roberto Pino Contreras, a la altura Nro. 0134.

Previamente, a través de la Central de Comunicaciones (Cenco) se había entregado un  procedimiento de lesionado con arma de fuego, con impacto balístico en su pecho en la arteria antes indicada, por lo que se produce la concurrencia  de uniformados al lugar.

Al llegar al sitio del suceso, la víctima ya había sido trasladada por sus cercanos  hasta el consultorio San Gerónimo verificando que el herido ya se encontraba fallecido.

De acuerdo a los datos de atención,  a la víctima identificada posteriormente como Yerko Alfonso Soto Espinoza se le certificó su muerte a las 00:20 horas a consecuencia de herida por arma de fuego en la región torácica anterior derecha.

A raíz de la declaración de testigos, la PDI logró la ubicación y detención de un sujeto con antecedentes por otro crimen, a quien sindican por su participación directa.

Se trata de Jerson Carderón Morales, quien fue formalizado durante la tarde de hoy,  quedando en prisión preventiva.

(Detalles de este homicidio en edición impresa de sábado)