Crónica

27 noviembre, 2017

Destacada participación de alumnos en Estados Unidos

Destacada participación de alumnos puentealtinos en Estados Unidos por concurso internacional de Biología Sintética ok

Hasta Boston, Estados Unidos, viajaron los alumnos de los Liceos Juan Mackenna, San Pedro, Puente Alto y Colegio Maipo que compitieron en el Concurso Internacional IGEM especializado en Biología Sintética. Los estudiantes desarrollaron una pulsera llamada “Blueberi” cuyo propósito fue detectar la radiación ionizante que se enceuntra en el lugar para prevenir a los especialistas o personas a tener contacto con ese tipo de elementos químicos.

Participaron 310 equipos de diferentes países tales como: China, Japón, Alemania, España, Francia, Holanda, entre otros. Los representantes del país fueron felicitados por los jueces, quienes en todo momento destacaron que el proyecto tiene un gran impacto en el área de la salud y que debe continuar en su posterior desarrollo académico.

El IGEM Internacional Genetically Engineered Machine por sus siglas en inglés, es un concurso que tiene 13 años de existencia donde los estudiantes representan a cada país con sus diferentes proyectos relacionados con el ámbito de la Biología Sintética para tener una mayor seguridad y protección del medio ambiente. Nuestro país estuvo representado por los estudiantes de los establecimientos educacionales que pertenecen a la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto. El evento se desarrolló en el Centro de Hynes en Boston, Estados Unidos.

“Este es un ejemplo para nuestros estudiantes, quienes ante más de 300 equipos en el mundo demostraron su talento. Esto es fruto de las enseñanzas que han recibido en nuestros establecimientos donde la infraestructura, el trabajo en equipo y la motivación constante de sus profesores fueron fundamentales para obtener este resultado”, sostuvo el Alcalde de Puente Alto Germán Codina.

(Nota disponible en edición impresa de sábado 25.11.17)