27 noviembre, 2017

Un hombre y dos mujeres fueron detenidos en vehículo robado

detención en auto robado

Un sujeto y dos mujeres fueron detenidos por carabineros de la 66ª Comisaría de San Gerónimo, luego de ser sorprendidos al interior de un vehículo que registraba con encargo policial por el delito de robo con intimidación. Al revisar los antecedentes del detenido, se verificó que había salido de la cárcel tras purgar una pena efectiva de más de años de prisión.

El procedimiento que terminó con las detenciones se produjo en horas de la noche cuando personal uniformado detectó la presencia de un vehículo particular que avanzaba a gran velocidad por calle Eyzaguirre, razón por la que se decidió la realización de un control del móvil que avanzaba con tres ocupantes. Un varón y dos mujeres, según se describió en audiencia.

Cuando se iba a producir la fiscalización, se estableció que el auto registraba un encargo vigente por el delito de robo con intimidación desde el día sábado recién pasado.

De acuerdo a la versión ventilada en audiencia, al momento de ser conminados a detenerse, el chofer del auto respondió a las señales convencionales de detención, pero una vez detenidos, todos los ocupantes comenzaron a correr en diferentes direcciones, siendo detenidos a escasas cuadras tras una persecución a pie.

Al ser trasladados a la unidad policial se verificó que se trataba de Eduardo Toledo Quiroz (21), de su pareja Thiare Lizama Ibáñez (19) y de la menor de 16 años, de iniciales M.F.Q.

Todos por instrucción del Ministerio Público quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto por el ilícito de receptación, oportunidad en la que fueron formalizados.