Comuna

29 noviembre, 2017

Cursos de mapudungun en La Pintana

Cursos de mapudungun en La Pintana

La iniciativa de promover las culturas ancestrales en la comuna es tarea que viene en desarrollo desde hace ya mucho tiempo, es así como en dependencias de la Ruca  de La Pintana, se desarrolló un taller de Mapudungun, dialecto del pueblo mapuche, ancestral.

El taller denominado Conectado con Nuestras Raíces, tuvieron su cierre entregando  los certificados y diplomas a los alumnos que participantes.

La ceremonia de entrega de diplomas se realizó en el Centro Ceremonial Mapu Lawen.

El taller tuvo una duración de tres meses en los cuales los participantes de este, tuvieron la oportunidad de conocer y empaparse de la cultura mapuche, tanto de sus rituales, como también de su música, bailes, como también conocieron la diversidad de instrumentos  musicales y de uso diario del pueblo Mapuche.

En cada curso con 25 participantes, también se pudieron ver a familiares quienes acompañaron a los graduados con gran interés. Ellos serán los encargados de difundir la cultura ancestral y con esto  no desaparezca la cultura de uno de los pueblos ancestrales de Chile. Durante el próximo año se realizarán otros 6 talleres con 25 cupos cada uno. Quienes estén interesado puede acceder a ellos, estos están enfocados a la comunidad mapuche joven de la comuna sin embargo cualquier persona interesada puede participar.

(Nota disponible en edición impresa de 29.11.17)