29 noviembre, 2017

Educadora de Párvulos recibió premio como la mejor de Chile

Educadora de Párvulos recibió premio como la mejor de Chile

El pasado miércoles 22 de noviembre en el Auditorio de la Universidad de las Américas, la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto recibió una distinción a una de las educadoras de párvulos. A través del Colegio de Educadores de Párvulos y su Presidenta, María Soledad Rayo, este año fue galardonada Rosalina Muñoz con el premio Carmen Fisher Ramírez como la mejor educadora de párvulos de Chile.

Rosalina Muñoz cuenta con 11 años de experiencia en el cuidado y enseñanza de los menores y desde hace 5 se desempeña en el Jardín Infantil “El Mariscal” en el área Sala Cuna Mayor. Entre sus principales características para postular al premio destacan la entrega por una educación de calidad a los párvulos implementando en ellos estrategias metodológicas innovadoras en un ambiente individualizado para cada niño a su cargo respetando los tiempos de aprendizajes de cada menor, viéndolo como un ser potencial y no carente. Además de estimular el buen trato, el respeto, el cuidado integral no sólo de su nivel sino que del resto del Jardín Infantil. A esto se suma la relación y el diálogo con las familias, donde se visualiza una integración basada en el respeto por la diversidad haciéndolos participes en todos los procesos de aprendizaje ya sea a nivel de aula o de manera transversal como Unidad Educativa y entregar sus conocimientos a sus pares y equipo técnico de trabajo.

Por este premio, la máxima autoridad comunal, Germán Codina dijo que “felicito a Rosalina por este premio a su reconocimiento y trabajo diario con nuestros niños y sus familias. Este reconocimiento da cuenta que en Puente Alto tenemos personas con vocación que están preocupdos siempre por el desarrollo de nuestros vecinos para mejorar su calidad de vida. Este premio a la Mejor Parvularia de Chile es también para todas las educadoras del Jardín Infantil “El Mariscal” quienes diariamente trabajan en equipo para entregar un mejor bienestar a los menores.

Felicitaciones que se suman de parte de la directora del establecimiento educacional Nathaly Maturana:“Como Jardin Infantil nos sentimos orgullosas que una de nuestras educadoras haya recibido este reconocimiento a la labor que realiza, donde fue tomado en consideración las practicas pedagógicas innovadoras que se han implementado, la integración a las familias inmigrantes, el buen trato a nuestros niños y niñas y  el reconocimiento a la labor por parte de las familias”.

La galardona, Rosalina Muñoz, dijo que “quiero agradecer a la Corporación por haber creído en mi, dándome la oportunidad de estar en diferentes Jardines Infantiles observando distintas realidades sociales, conociendo grandes profesionales como directoras, educadoras, técnicos y auxiliares de servicio. Me siento afortunada de poder valorar a cada uno de mis niños y niñas individualmente. Estoy muy emocionada por este reconocimiento, creemos que todos los niños y niñas de nuestro país o inmigrantes tienen los mismos derechos, es por eso que el trabajo se realiza con total entrega en cuanto a tiempo, dedicación y por sobre todo vocación. Es importante reconocer a mi equipo técnico y directora que fueron fundamentales para lograr las metas alcanzadas”.

(Nota disponible en edición impresa de 29.11.17)