Crónica

29 noviembre, 2017

Mujeres expusieron sus productos en Feria de Emprendimiento

Mujeres expusieron sus productos en Feria de Emprendimiento

 

El pasado jueves 2 y viernes 3 de noviembre se llevó a cabo en el paseo peatonal Eliana Greisse Lazcani la “Feria de Emprendimiento para mujeres de la Provincia Cordillera” organizada por Prodemu, en coordinación con al Gobernación Provincial.

Esta actividad forma parte de los programas del Área de Autonomía Económica de Prodemu, la cual busca  generar aportes en capacitación y espacios para mujeres que emprenden con sus propios negocios. En esta está la feria de comercialización exponen grupos de mujeres que han participado con nosotras durante todo el año, capacitándose, y finalmente pueden dar a conocer sus productos a los vecinos”, señala a PALD Beatriz Vargas, Directora Provincial de Fundación Prodemu Oficina Cordillera.

Indica que la Feria ha sido un éxito, pues de tempranas horas de la mañana la gente demostraba su interés, visitando los puestos que se emplazaron frente a la Gobernación Provincial Cordillera. “Además, ellas han logrado hacer buenos contactos, y como todos los emprendimientos que están son todos diversos, eso ha llamado mucho más la atención”.

Diversas manualidades, ropa, tejidos, zapatería en cuero, cortinajes, bolsas recicladas, aromaterapias, reiki, plantas mediciones, bisutería y peluquería canina, entre otros emprendimientos  de mujeres de la provincia era posible encontrar en la muestra, en los cerca de 50 stands que completaron ambos días.

Doña Rosa pasaba por el frontis de la gobernación cuando se encontró por sorpresa con la feria de emprendimiento. Me llevo unas cremas, que son para el rostro y otras para los dolores de cabeza. Todos con productos naturales y sin químicos agregados.  “Se ve que son de muy buena calidad, además que ellas mismas las fabrican con sus propias plantitas”.

 

EXPOSITORES

Romualda Castillos estaba presente en la actividad con su emprendimiento de calzados en cuero, el cual comparte junto con esposo. En sus zapatos, chalas y botines es posible apreciar la gran calidad de sus terminaciones. “Doy gracias por estos espacios que se nos brindan, en donde puedo dar a conocer mis productos, y por las capacitaciones que he tenido, pues me han ayudado bastante para salir adelante”, sostiene.

En tato, Angélica Tamayo, oriunda de San José de Maipo expone sus trabajos en imprenta y estampados.  “Mi negocio se llama Subli-Angélica. Gracias a FOSIS y Prodemu he logrado cada vez ampliar mis conocimientos. Actualmente desde imprimo tazas, tazones, poleras platos, todo personalizado según e el gusto del cliente., en lo último que estoy innovando es en la impresión de lápidas, en lo que me ha ido bastante bien”.

(Nota disponible en edición impresa de 29.11.17)