Policial

29 noviembre, 2017

Detenido sujeto que vendía drogas cerca de liceo

droga y dinero en Pirque

Por segunda vez en menos de seis meses, un sujeto con antecedentes vinculados con la infracción a la Ley de Control de Drogas, fue detenido por efectivos policiales de la 65ª Comisaría de Pirque, luego de recibir información anónima de vecinos respecto a los negocios ilícitos que seguía desarrollando un sujeto conocido y habitante de un villorrio de la vecina comuna.

Se trata de Orlando Enrique Jorquera Maturana, de 43 años, quien fue  capturado en la intersección de El Chalaco con Alameda El Principal en circunstancias que carabineros efectuaban labor preventiva por los extensos sectores de Pirque.

En tránsito por el lugar fueron advertidos por vecinos que pidieron mantener en reserva sus identidades que en la mencionada esquina permanecía al interior de un automóvil de color rojo un individuo que llegaba todas  las tardes a comercializar drogas entre adictos y consumidores de la comuna.

El denunciado hacía entrega por mano de lo que parecía ser un envoltorio a cambio de lo que se observaba como dinero en efectivo.

Al estar frente a un delito flagrante, descendieron del carro policial para practicar las detenciones, momento en el que dos consumidores comenzaron a correr por calle La Escuela, logrando darse a la fuga.

Quien no pudo escapar fue Jorquera Maturana, quien fue fiscalizado y en el registro de sus vestimentas se descubrió que mantenía 75 mil pesos en efectivo y  la cantidad de 56 envoltorios de una sustancia de color blanco, de la que con el asesoramiento técnico de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) se estableció que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Cuando se trasladó el procedimiento a la comisaría se verificó que ya era conocido y que en el mes de mayo de este año, ya había sido detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto por el mismo tipo de delito, es decir, vender drogas en la inmediaciones de un establecimiento educacional.