Crónica

29 noviembre, 2017

Se desarrolló la tercera versión de “Expo Empleos AIEP Puente Alto”

Con éxito se desarrolló la tercera versión de “Expo Empleos AIEP Puente Alto”

El jueves 16 de noviembre se desarrolló en la Plaza de la capital de la Provincia Cordillera la Feria Expo Empleos AIEP Puente Alto 2017, la que concitó gran interés de los vecinos, quienes se acercaron en gran número a la actividad, la que duró todo el día hasta aproximadamente las 17 horas.

Esta iniciativa –de carácter completamente gratuita organizada en conjunto con la Municipalidad de Puente Alto y  el instituto Profesional AIEP- ofrece a empleadores la posibilidad de contactar y reclutar a profesionales y técnicos que buscan trabajos full o part time, así como estudiantes para prácticas profesionales.

En esta tercera feria laboral AIEP Puente Alto 2017 estuvieron presentes 54 prestigiosas empresas, como McDonald’s, Natura Cosméticos, Carozzi,  Clínica Vespucio, laboratorios Graden House, Patuelli, entre muchas otras, ofreciendo más de 2500 vacantes de empleo, correspondientes a los rubros de educación, retail, seguridad, diversos oficios y empleos técnicos.

Pasadas las 13.30 horas, y con la presencia de autoridades comunales, del AIEP, más la concurrencia de vecinos se dio por iniciada una ceremonia de la tercera Feria Expo Empleos AIEP Puente Alto.

 

ALIANZA BENEFICIOSA

Fernando Martínez, rector AIEP, destacó la labor mancomunada de la empresa pública y privada en la realización de la actividad.  “El municipio aporta todos su conocimientos a través de DIDECO y la OMIL respecto a las necesidades de la comunidad, llevando a cabo esta feria laboral en  un lugar público  y gratuito para los vecinos, algo muy importante (…) Chile hoy sufre cambios tecnológicos y demográficos, lo que constituye un desafío para el empleo”, señaló

En tanto, Paula Ortega Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puente Alto, tomó la palabra en nombre del alcalde Germán Codina para expresar  su agradecimiento a AIEP, remarcando que en la comuna la cifra de desempleo alcanzó las dos dígitos, ”lo que nos duele, pues afecta a muchas familias puentealtinas, así que instancias como esta son muy valorables”.

En la oportunidad se distinguió  a dos empresas: la primera de ellas CHIMOLSA S.A. por su pronación al empleo joven y  a Si Senior  por su política de inclusión laboral.

Tras un reconocimiento por parte del rector de AIEP al alcalde German Codina, -recibido en la ocasión por parte de Paula Ortega de DIDECO- por su aporte al desarrollo comunitario del empleo, propiciando en el emprendimiento y el  trabajo al interior de la comuna,  se procedió a al tradicional corte de cinta.

(Nota disponible en edición impresa de 29.11.17)