1 diciembre, 2017

Aparecieron sanos y salvos montañistas desaparecidos

APARECIERON SANOS Y SALVOS EN CAJÓN DEL MAIPO

Aparecieron los dos jóvenes que estaban siendo buscados en el Cerro Mesón Alto en el Cajón del Maipo, quienes lograron descender por sus propios medios. Uno de ellos señaló que se retrasó la bajada, pero que nunca estuvieron desaparecidos.

La información fue dada a conocer por el primo de uno de los jóvenes, quien informó que lograron tomar contacto telefónico, en el que indicaron que las condiciones del tiempo no les habían permitido descender según lo planeado.

Personal del GOPE, Socorro Andino y de la Onemi se encontraban trabajando en su búsqueda, cuando en horas de la tarde carabineros confirmó la aparición con vida de los dos jóvenes extraviados en el Cajón del Maipo.

En el kilómetro 17 del camino Embalse del Yeso, efectivos del GOPE tomaron contacto con los andinistas perdidos desde el pasado 29 de noviembre en el cerro Mesón Alto, siendo bajados hasta una unidad policial pasadas las 14:00 horas.

“Uno de ellos mantiene un esguince de tobillo, lesión la cual no le impide caminar, y el otro solamente deshidratado. A raíz de lo anterior ambos serán trasladados en primera instancia al Retén san Gabriel, para luego derivarlos a un centro asistencial para su atención médica”, informó Carabineros.

Los deportistas Diego Ramos y Álvaro Cerda, ambos estudiantes de la Universidad de Santiago, anunciaron su subida y estimaron que bajarían a más tardar el miércoles, por lo que se activaron las alarmas al día siguiente después que la familia de Diego presentara una denuncia por presunta desgracia.