Crónica

4 diciembre, 2017

Agrupación de consumidores premió a Farmacia Solidaria Municipal

Agrupación de consumidores premió a Farmacia Solidaria Municipal

“Puente Alto cuenta con el sistema más completo en todo el país”. Con estas palabras definió la Asociación Nacional de Defensa de los Derechos de los Consumidores (Anadeus), la labor y el compromiso de la Farmacia Solidaria municipal, que ya lleva un año y siete meses al servicio de los puentealtinos.

Esto, en el marco de la presentación del estudio “Farmacias Populares: incidencia de precios de medicamentos en el acceso y continuidad de tratamientos farmacológicos”, que reconoció la obra social impulsada por el alcalde Germán Codina y su Concejo Municipal, como una ayuda concreta al bolsillo de los vecinos.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que “nos propusimos entregar precios justos a nuestros vecinos, especialmente a los adultos mayores y los más vulnerables. Me enorgullece saber que nos destacan por la variedad de alternativas de tratamientos y el buen servicio que ofrecemos”.

Mas de 20 mil beneficiarios y descuentos de hasta 90% son la carta de presentación del recinto municipal. La motivación es clara para la máxima autoridad comunal. “traer justicia social en un asunto tan vital como es el acceso a medicamentos, donde el Estado central no ha querido asumir su deber con la ciudadanía”, explicó.

(Nota en edición impresa de sábado 2.12.17)