Crónica

4 diciembre, 2017

Colores y alegría adornaron “Fiesta de la Primavera” 2017

Fiesta de la Primavera 2017

 

En la tarde del viernes 24 de noviembre el Gimnasio Municipal Irene Velázquez se llenó de alegría, música y bailes, en la celebración de la Fiesta de la Primavera, la cual tuvo como protagonistas a los adultos mayores de la comuna.

En la jornada estuvieron presentes autoridades locales y  funcionarios de la Oficina del Adulto Mayor, cuidando cada detalle del evento, todos compartiendo de forma festiva y animada.

Uno de los requisitos de este encuentro fue que cada uno de los asistentes debía ir disfrazado, entregando de esta forma una impronta muy especial a la velada, pudiendo apreciar a personas con disfraces muy ingeniosos y llamativos.

Durante el transcurso de la Fiesta de la Primavera desfilaron diversas comparsas, en representación de los diferentes  clubes de adulto mayor de Puente Alto, pudiendo disfrutar el público de presentaciones de “charros mexicanos” hasta de números circenses, todas acompañadas de música y bailes.

 

LA REINA

“Muchos de ustedes habrán de seguro vivido años atrás a Fiesta de la Primavera que se realizaban en la comuna. Como municipalidad queremos revivir ese lindo espíritu de tiempos pasados, con esta actividad que se convertirá en una tradición ya con los años”, se escuchaba por altoparlantes.

La tarde continuó posteriormente con la elección de la “Reina de la Primavera”, título que este año recayó en Patricia Esparza, del conjunto DAFOLPA. También hubo premios para el mejor disfraz y mejor comparsa: en esta última categoría, el tercer lugar fue para el  Club de Adulto Mayor Oasis, el 2º para el CAM Jesús de la Cordillera, mientras que DAFOLPA se alzó con la primera posición.

Ya cerrando, el conjunto Esencia Musical fue el encargado de animar con su ritmos y melodías a todos quienes llegaron al Gimnasio Municipal, convirtiendo la cancha del reciento en una gran pista de baile.

 

(Nota en edición impresa de sábado 2.12.17)