6 diciembre, 2017

Grave resultó estudiante apuñalado al interior de colegio

colegio Araucaria

Con lesiones de carácter grave resultó un alumno de tercer año de enseñanza media que fue apuñalado al interior del establecimiento, mientras víctima y victimario se encontraban en recreo. Por los hechos se detuvo a un adolescente de octavo año básico, que quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, por el delito de homicidio, en grado de frustrado.

Los hechos se registraron durante la mañana  al interior del Colegio Polivalente Araucarias, ubicado en calle Carlos Aguirre Luco, cuando el agresor de iniciales F.E.B.B. comenzó a provocar al agredido G.V.F.

De acuerdo a la investigación el imputado comenzó a provocar al joven y habría exhibido un cuchillo en sus manos cuestión que habría sido advertida por alumnos y profesores que se encontraban en el lugar. Si bien los amigos protegieron a la víctima y evitaron que el incidente aumentara en intensidad y violencia, el atacante siguió en su afán, al punto que al ser enfrentado se abalanzó y alcanzó con una estocada la parte superior del abdomen, cayendo desvanecido en el mismo lugar.

Familiares del menor que se encuentra internado con lesiones de carácter grave en el Hospital Sótero del Rio y que incluso estuvo sujeto a ventilación mecánica, indicaron que fue un profesor el que medió en su inmediato traslado o las consecuencias hubiesen sido derechamente fatales.

El Joven fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, mientras que el atacante fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

 

(Desarrollo de este hecho en edición impresa de sábado)