Policial

7 diciembre, 2017

Asaltan a hombre que había retirado dinero de banco

auto utilizado en asalto a pircano

Sin detenidos se encuentra un violento de robo que afectó a un vecino de Pirque, que fue abordado por antisociales después de acudir a efectuar un retiro de dinero a una sucursal bancaria en esta capital de provincia. Ya llegando a destino y utilizando la técnica delictual conocida como salida de banco, un trío de antisocial le arrebató al afectado la suma de dos millones de pesos.

El delito ocurrió pasadas las 12:00 horas cuando tres sujetos de contextura gruesa, que utilizaban jockeys, abordaron de manera violenta a un hombre de tercera edad, vecino de Pirque, con la decidida y clara intención de arrebatarle dos millones de pesos en efectivo que momentos antes había retirado del Banco Santander en la calle Santa Josefina de esta comuna.
Según el testimonio del afectado, los delincuentes lo habrían marcado desde la sucursal del banco y luego lo habrían seguido de cerca en otro vehículo, hasta llegar al domicilio, en camino Viña del Maipo con Ramón Subercaseaux.

Cuando los autores del atraco confirmaron la detención de la víctima se bajaron decididamente del auto para quitarle el dinero.

Primero forcejearon con el adulto mayor, pero luego  dos hombres lo sujetaron y el tercero le rajo el pantalón. Como ofreció algo de resistencia, los antisociales le propinaron diversos golpes, provocándole lesiones de menor consideración.

 

(Detalles en edición impresa de viernes 8.12.17)