Deportes

7 diciembre, 2017

Escuela de Fútbol Femenino “Valle de Pirque” busca un espacio en esta rama

Escuela de Fútbol Femenino Pirque

 

La Escuela de Fútbol Femenina Valle de Pirque F.C. nació como Club Deportivo a fines del año pasado, tanto en varones como en femenino, con un  grupo de amigos que necesitaban jugar, con mucha gente de la zona que tenían muchas ganas de participar, con distintas modalidad de participación libre por jornadas, sin ningún requerimiento y requisitos para jugar: el que quiere entra y juega.

Con la presencia del encargado de esta futura escuela de Fútbol Femenino, Marcelo Arrue, y el preparador físico, Ángel Cabrera, y ante unas 15 alumnas que quieren jugar fútbol, hablamos con sus organizadores, respecto de su quehacer: “Queremos armar una escuela de Fútbol Femenino y para eso estamos trabajando, nos iniciamos como club deportivo tanto en varones como en damas, en varones llevamos mucho tiempo trabajando, pero en femenino sólo un mes y medio y queremos potenciar esta rama de fútbol para el 2108,  contar con mujeres de la zona y también de afuera, edad libre, la que quiera jugar sin límite de edad”.

Practican los viernes en el estadio Municipal de 20:00 a 22:00 horas, con una cantidad de 30 alumnas aproximadamente: “Nosotros buscamos una alternativa y mediante el fútbol lo hacemos, trabajamos con jóvenes tanto niños como adultos, con persona vulnerables, pero, ojo, nosotros con las mujeres no hacemos eso sino buscamos un espacio con una Escuela de Fútbol bien hecha y con más femeninas, queremos agrandarlo y entrar a jugar campeonato…. queremos ser la Escuela Oficial en Pirque, vamos ir a la municipalidad para decirle que queremos ser la escuela de Fútbol en Pirque que lo representemos nosotros”.

Esta futura Escuela de Fútbol Femenino está funcionado los viernes de 20:00 a 22:00 horas, en estadio Municipal de Pirque, y totalmente gratuito para las damas: “Así es efectivamente, nosotros todos lo hacemos gratis, sin pagar nada queremos que la gente del sector se acerque y podamos trabajar en este proyecto que para el 2018 vamos a tener surgir con muchas mujeres que quieran jugar fútbol”.

Consultado sobre la futura Liga que quiere impulsar: “Sí, es un proyecto que tenemos, armar una liga de Fútbol Femenino, por lo que le explicaba anteriormente acá en Pirque no existe esta rama de fútbol, antes habían competencias, ahora no, por eso quiero realizar este proyecto”.

Las damas que quieran jugar fútbol pueden ingresar a Escuela de Fútbol Valle de Pirque, deben presentarse en el estadio Municipal de esta comuna, los viernes de 20:00 a 22:00 horas.

 

(Nota disponible en edición impresa de miércoles 6.12.17)