12 diciembre, 2017

Nuevamente el alcohol es protagonista de accidente de tránsito en Pirque

choque Pirque

Otra vez la imprudencia y el alcohol fueron protagonista de un accidente de tránsito que se registró en la comuna de Pirque. Una conductora de 26 años quedó a disposición del Juzgado de Garantía por manejo en estado de ebriedad, luego que el examen de alcoholemia arrojara 2.16 gramos de alcohol por litro de sangre.

El accidente ocurrió pasadas las 20:30 horas cuando el vehículo Nissan FHTY50 que circulaba en dirección sur a norte por Avenida Circunvalación Máximo Valdés de Fontecilla (ex Santa Rita), perdió el control, al parecer por exceso de velocidad al enfrentar una curva existente en el lugar, incidiendo la ingesta alcohólica que quedó de manifiesto cuando carabineros adoptó procedimiento de rigor en el principal centro asistencial de la zona al que fueron trasladados los afectados

La conductora, Verónica Orellana, perdió la maniobrabilidad del auto dando trompos hasta estrellarse contra un árbol cercano a la punta diamante en Santa Rita. El daño material fue importante, pero para fortuna de la joven y la de su acompañante ellos resultaron con contusiones menores.

De hecho, los dos ocupantes fueron trasladados al servicio de urgencia del Hospital Sótero del Río, con lesiones leves. Se informó que a pesar del fuerte impacto, este afectó principalmente la parte posterior del auto. De lo contrario las consecuencias hubiesen sido mucho más graves.

A la conductora se le realizó en el hospital el examen respiratorio de Alcotest arrojando la alta graduación descrita y de la que se dio cuenta en la audiencia de control de la detención y de formalización de cargos.

La mujer quedó con su licencia suspendida y se aplicaron medidas cautelares de menor intensidad mientras se desarrolla la investigación correspondiente.

(Detalles en edición impresa de miércoles 13.12.17)