16 diciembre, 2017

GPS permitió detención de banda que asaltó camión

4A98C818-E7EA-4567-876B-9AF897F13549

Carabineros de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena, lograron la recuperación de un camión de carga con especies que fueron estimadas en más de ocho millones de pesos. Por los hechos se detuvo y puso a disposición del Tribunal local a los involucrados.
​En horas de la tarde, pasadas las 13:00 horas, personal motorizado se desplazaba en patrullajes preventivos por avenida Santa Rosa, cuando al llegar a calle El Mariscal, fueron requeridos por el trabajador y conductor de una empresa de transportes, quien les indicó que un compañero de labores había sido víctima de un robo con intimidación en la comuna de Pudahuel y que se encontraba realizando la denuncia en una comisaría.
​En ese mismo instante les señaló que el camión mantenía un sistema de posicionamiento satelital (GPS), el que arrojaba una ubicación en calle Los Pomelos. En base a eso antecedentes se acudió al lugar y efectivamente estaba abandonado el vehículo que originalmente mantenía artículos de aseo y preservativos avaluados en más de ocho millones de pesos.
​La sección de carga se encontraba vacía y no en ese momento rastro de los involucrados, razón por la que le móvil se trasladó a la comisaría para el procedimiento de rigor. En ese momento se chequeó la ruta del vehículo sustraído y se pudo determinar que estuvo detenido más de 4 minutos en una propiedad ubicada en calle El Parque , de la comuna de La Pintana .
​En el lugar se detuvo a seis personas involucradas con el asalto, se incautaron tres vehículos utilizados en el atraco y recupero la totalidad de la carga avaluada en más de ocho millones de pesos.