18 diciembre, 2017

Sujeto que asaltó a pasajero del Transantiago arriesga siete años de cárcel

sujeto que asaltó

En el Tribunal Oral en lo penal de Puente Alto, se fijó un Juicio Oral en contra de Felipe Andrés  Aranda Salgado, acusado por el Ministerio Público por el delito de robo con intimidación que ocurrió en los instantes que subió como supuesto pasajero a un bus del Transantiago.

El delito por el cual fue acusado, se desarrolló el 18 de septiembre 2016, en horas de la tarde, en Avenida Gabriela Poniente, cuando el sujeto y otro involucrado no identificado subieron a un bus del transporte público de pasajeros que se desplazaba por la citada arteria.

De a los hechos que fueron investigados por la Fiscalía local de Puente Alto, mientras la víctima de iniciales D.A.M.C. se trasladaba en un bus del transantiago, fue intimidada por el imputado Felipe Andrés Aranda Salgado y por otro sujeto cuya identidad se desconoce.

Usaron un elemento cortopunzante, para sustraer con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño las especies que portaba, específicamente de una chaqueta de mezclilla y un celular, huyendo luego del lugar, siendo detenido el imputado por carabineros de la 38ª Comisaría de la comuna, que habían sido alertados de la situación.

En cuanto a la pena aplicable, el ente persecutor solicitó para el acusado la pena de  siete años de presidio mayor en su grado mínimo.

 

(Detalles en edición impresa de miércoles)