21 diciembre, 2017

Carabineros recupera camión con especies comestibles robadas

CAMIÓN RECUPERADO

Carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto, lograron la captura de cinco personas que participaron en el robo de especies a un camión repartidor de productos ideal. Los hechos ocurrieron al interior de la villa Los Ríos, ex El Molino.

Eran pasadas las 16:00 horas, cuando a través de la Central de Comunicaciones (CENCO) se informó a personal de servicio de la mencionada comisaría para que se dirigiera hasta el pasaje Río Guadiana. En el lugar, por descripción de un denunciante, sujetos desconocidos estaban vaciando la sección de carga de un camión de reparto de productos comestibles.

Al llegar al lugar, a la distancia, se observó cómo tres mujeres y dos hombres sacaban cajas desde la sección de carga de un camión blanco con el logotipo comercial de la empresa Ideal.

Los productos comestibles eran ingresados a un domicilio particular del mismo pasaje, por lo que carabineros se mantuvieron vigilantes para intervenir en el momento más oportuno.

En eso estaban cuando aparentemente los sospechosos se percataron de la presencia policial. Los hombres y las mujeres huyeron hacia el interior de la misma casa en la que descargaban el botín, en tanto que un sexto individuo puso en marcha el vehículo para escapar a toda velocidad del lugar.

Paralelamente se recibió información que daba cuenta de un robo con intimidación que se había producido horas antes en la comuna de San Ramón, razón por la que se procedió a la fiscalización  de las personas que fueron finalmente detenidas y puestas a disposición del Tribunal local por receptación. El camión fue recuperado minutos más tarde en la población El Castillo, de La Pintana.