Comuna

2 enero, 2018

Centro de acogida para adultos mayores en La Pintana

En La Pintana inauguran

En La Pintana existen por diversos motivos gran cantidad de adultos mayores en situación de abandono o semi abandono, en muchos casos estos abuelos no cuentan con recursos para siquiera comer durante el día, también hay quienes se encuentran en situación de alcoholismo. Esta es realidad que lleva mucho tiempo  en las calles de la comuna, los abuelos recibían ayuda de vecinos quienes les regalaban un pancito con algo o comida.

Desde hace ya un tiempo algunas iglesias y particulares también les ayudaban, con alimentos y ropas, cosa que no era frecuente.

Hoy el panorama  se ve distinto para los abuelos, las  autoridades comunales habilitaron un centro diurno de atención al adulto mayor.

Este centro no es para nada una casa de reposo, si no más bien mostrarle a los abuelos que aún tienen vida, para lo cual contarán con gimnasio, espacios de recreación, y también ser atendidos por profesionales, entre los que se cuenta terapeutas  ocupacionales, podólogos,  kinesiólogos. Este centro está ubicado en calle José Manuel Balmaceda 1231, y se denomina “Construyendo Comunidad”. A la fiesta de inauguración concurrieron la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro. El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el director del Servicio del Adulto Mayor (Senama), Rubén Valenzuela. Se calcula que  serán más de 700 abuelos, que se verán beneficiados  con este centro que busca en La Pintana, dignificar la vejez de los que ya hicieron su trabajo y hoy solo quieren estar tranquilos.

(Nota disponible en edición impresa de sábado 30.12.17)