2 enero, 2018

Investigan presunto abuso sexual a menores en Estero El Manzano

Estero el Manzano

En conocimiento del Ministerio Público quedaron los antecedentes de un presunto abuso sexual infantil que se registró en el popular balneario del Estero El Manzano, lugar en el que un adulto de 42 años habría realizado actos de significancia sexual con dos menores de edad que se encontraban de paseo junto a sus familias.

El hecho policial del que tomó antecedentes la Fiscalía local de Puente Alto, se registró aproximadamente las 18:00 horas, cuando en  circunstancias que una familia de la comuna del Bosque, que se encontraba disfrutando en el Estero El Manzano, se percató que dos de las menores del grupo habían sido objeto de abuso sexual  por parte de un desconocido.

De acuerdo lo que se informó,  mientras las menores de iniciales A.A.V.M y C.A.B.V., de 13 y 14 años, respectivamente, se bañaban en el referido estero se les acercó un individuo identificado como Freddy F.F.S.,  domiciliado en Puente Alto, quién procedió a realizar tocaciones a ambas menores.

De inmediato las niñas dieron cuenta de la situación a sus familiares,  por lo que éstos   dieron  procedieron a increpar al individuo, para luego detenerlo y solicitar la presencia de carabineros de San José de Maipo en el lugar.

De hecho mantuvieron retenido al mencionado  hasta la llegada de personal uniformado que adoptó el procedimiento

En primera instancia el sujeto fue detenido y trasladado a la unidad policial, pero posteriormente, por instrucción del ente persecutor quedó en libertad y citado a prestar declaración.

De esta forma no pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, debido a que los padres de las menores no quisieron llevar a las ofendidas  al  Servicio Médico Legal para las pericias de rigor.

De todos modos la investigación sigue su curso.