Deportes

4 enero, 2018

Magallanes de Puente Alto cierra año premiando a campeones

Magallanes de Puente Alto cierra año premiando a campeones

 

 

La Escuela de Fútbol Magallanes de Puente Alto premió a sus campeones de la temporada 2017 en el Complejo Deportivo El Peral, donde los sábados realizan sus prácticas y sus compromisos oficiales del torneo escuelas de fútbol.

Esta entidad deportiva cuenta con las siguientes categorías: 1999- 2000-2001-2002 y 2003; 2004-2005 y 2006; 2007-2008 – 2009; 2010- 2011 y 2012. Estas series trabajan con siete profesores, todos profesionales, incluyendo al profesor de arqueros. El Director de esta escuela, José Luis Díaz, nos comenta el trabajo que realizan con los niños: “Estamos muy contentos hoy, estamos premiando a nuestros alumnos y la categoría más chiquitita obtuvo el campeonato de Escuelas de Fútbol… estamos trabajando con 7 profesores, uno por cada serie, más un profesor de arqueros y dos alumnos en práctica”.

Esta escuela viene con muchas novedades para el 2018, una de ellas es un viaje a Argentina, a la ciudad de Mendoza, en el mes de octubre: “Para el próximo año, en el mes de octubre, tenemos una gira internacional a la ciudad de Mendoza, en Argentina, con nuestra escuela, donde vamos a competir y representar a Magallanes y también a Puente Alto”.

Esta escuela finalizará sus actividades deportiva a fines de enero, y todo febrero se tomarán un descanso merecido, pero aparecen el mes de marzo con las pilas recargadas, donde podrán, los niños que quieran integrar esta Escuela de Fútbol, inscribirse en el mes de enero en el Complejo El Peral, los sábados y domingos, en la mañana.

 

21 DE ENERO PASEO

Actividades extra programáticas están preparando en Magallanes, según nos anuncia el director: “El día 21 de enero tenemos con la escuela y los apoderados un paseo a la comuna de Pirque, a la piscina, donde hacemos una premiación interna  a los alumnos con mayor esfuerzo durante el año y también destacaremos a los profesores”.

La Escuela de Fútbol Magallanes de Puente Alto cuenta con una gran cantidad de alumnos, 93 alumnos matriculados, con una asistencia aproximada de 80 alumnos por sábado; entrenan desde las 10 hasta las 12:00 horas, en el Complejo Deportivo El Peral y los domingos desde las 12 del día en el Complejo Bora, hasta las 13:30 horas. Las matriculas están abierta todo el mes de enero. El Complejo El Peral y Complejo Bora, están en la Avenida Camilo Henríquez.

 

(Nota disponible en edición impresa de miércoles 3.1.18)