Deportes

10 enero, 2018

Karen Araya obtuvo el premio a la “Mejor del Fútbol”

Karen Araya obtuvo el premio a la Mejor del Fútbol”

 

La puentealtina Karen Araya, centrodelantera de Colo Colo, obtuvo el premio como la Mejor del Fútbol Femenino  2017 ANFP. Electo por mayoría de votos respecto de las otras nominadas, como Natalia Campos, arquera de Universidad Católica y Carla Guerrero, central de Colo Colo. En este acto votaron las integrantes de la Asociación  de Jugadoras de Fútbol Femenino “ANJUFF”.

 

TRAYECTORIA

Karen Andrea Arya Ponce, nacida el 16 de Octubre 1990,  juega actualmente de centrodelatera con enganche al mediocampo, tanto en Colo Colo como en la Selección de Chile, donde es capitana.

Marcó la apertura del marcador en la final del Clausura  2017, que terminó 2 a 1 sobre Santiago Morning, donde ella jugó: “Me siento muy agradecida, puesto que me acogió  cuando pasé malos momentos”, agregó la puentealtina.

 

TRAYECTORIA EN PUENTE ALTO

            Como se sabe el club Mirador del Maipo, por el cual fue federada  en el 2004, para luego en el 2005 jugar por la Selección de Puente Alto, de donde fue preseleccionada para el Sudamericano Sub-20 en Viña del Mar (no quedó en el equipo, pero igual acompañó  a la delegación). También jugó  en el Politécnico de Eyzaguierre en un torneo femenino. El CPD la premió como Mejor en el Fútbol Femenino.

Actualmente, Karen Araya juega en Colo Colo, y es con este plantel donde recibe el galardón como la Mejor  del Fútbol Femenino 2017 por la ANFP.

 

 

(Nota completa en edición impresa de 10.1.18)