Crónica

12 enero, 2018

Ex trabajador fue el afortunado que se llevó auto sorteado

Rifa sindicato

El 2017, el Sindicato Nº1 de Papeles Cordillera cumplió 9 décadas de existencia desde su fundación. Durante el año se realizaron diversas actividades en celebración de este nuevo y especial aniversario, las que llegaron a su punto final el pasado 12 de diciembre con la entrega oficial de premios de una rifa realizada en octubre,  que favorecieron tanto a socios activos como  a los de  la Asociación de ex Trabajadores Jubilados de la CMPC.

El presidente del sindicato papelero, Carlos Flores, se mostró muy contento por este verdadero hito dentro de la institución que dirige. “Se hizo una fiesta en el club social de la papelera y una fiesta bailable después en el casino de Las Vizcachas, todo enmarcado dentro de las conmemoraciones por estos 90 años. Hoy damos término a éstas, reunidos con nuestros socios y ex trabajadores jubilados, en su sede”.

Cuenta que en octubre tomó lugar una ceremonia en la que se rifaron premios a los socios, consistentes en 11 microondas, una TV Led  49”, dos viajes con todo pagado a Buenos Aires y un auto cero kilómetro. “En esta ocasión,  quisimos  también incluir a los miembros de la Asociación de ex Trabajadores Jubilados, a quienes donamos  4 microondas y dos TV. ¿Por qué no devolverles la mano a esa gente que en años pasados entregó tanto por el sindicato? Estuvimos todos de acuerdo y así lo hicimos”, indicó Flores.

Aprovechado el espacio que me brinda PALD quiero entregar una primicia, la que posteriormente contó a sus compañeros: luego de su trámite en el Senado, se publicará prontamente la ley que establece el 12 de marzo como el “Día Nacional del Trabajador Papelero”, un largo anhelo que desde hacía mucho tiempo don Carlos Flores añoraba –realizando todas las gestiones correspondientes- el que finalmente ya es una realidad.

En tanto, Luis Osorio, presidente de la Asociación de ex Trabajadores Jubilados de la Papelera, agradeció profundamente a la entidad comanda por Carlos Flores el comodato del inmueble que les brindó el sindicato a su agrupación, la cual es actualmente su sede, y que tiene una duración de  30 años con posibilidad de renovación.

“Esperamos en el 2018 postular a proyectos  concursables de gobierno para mejorar la infraestructura del recinto. Ésta es la casa de los ex papeleros, donde nos reunimos y seguimos en contacto tras todos estos estos años”, manifestó Osorio.

Ya en la entrega de premios, el más feliz era sin duda Marcelo Rodríguez –quien lleva 6 años como trabajador en la papelera-  quien resultó ser el afortunado ganador de un automóvil cero kilómetro, quien recibió las llaves del  vehículo entre los aplausos de los presentes. “Con suerte tenía una bicicleta, y me gano un auto de repente”,  dijo entre risas.