Policial

17 enero, 2018

Detienen a banda dedicada a la clonación de tarjetas

CLONACIÓN TARJETAS

 

Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles logró desbaratar una banda inter regional dedicada a la clonación de tarjetas bancarias.

De los 5 imputados por infracción al artículo 445 del Código de Procedimiento Penal (el que fabricare, expendiere o tuviere en su poder llaves falsas, ganzúas u otros instrumentos destinados conocidamente para efectuar el delito de robo y no diere descargo suficiente sobre su fabricación, expendición, adquisición o conservación, será castigado con presidio menor en su grado mínimo), 4 registran antecedentes por diversos delitos, según se detalló.

Según informa la policía uniformada, fue la llamada a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Los Ángeles la que recibió el llamado de alerta respecto de la presencia sospechosa de un grupo de hombres en el centro de la ciudad.

Al respecto, el mayor Leonardo Cárdenas, precisó a los medios de la zona que “a través de un trabajo coordinado que ha realizado personal de la SIP con personal de las entidades bancarias, se logró la detención de cinco personas quienes fueron sorprendidos manipulando los cajeros automáticos en el sector del Banco de Chile y del Banco Santander”.

Todos quedaron a disposición del Ministerio Público para su respectiva formalización y se trabajaba en la vinculación del grupo con una serie de denuncias de estafas que están en conocimiento del ente persecutor.

 

(Nota completa en edición impresa de miércoles 17.1.18)