22 enero, 2018

Dos detenidos por robo frustrado a clienta de banco en Pirque

diligencia detenidos en Pirque

 

Detenidos y a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto quedaron dos individuos a los que se les atribuye responsabilidad en un delito de robo frustrado que afectó a una clienta de un banco. Las investigaciones continúan para dar con el paradero de una mujer que al huir habría dejado abandonada una cédula de identidad.

El procedimiento policial que fue desarrollado por efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 65ª Comisaría de Pirque y que culminó con la detenciones de Claudio Andrés Avila Andia, de 19 años y de Angel Enrique Espinoza Arrué, de 39, más la recuperación de un auto y  de medios probatorios, se produjo luego que personal de seguridad de la sucursal BancoEstado de esta comunas se percatara de la presencia sospechosa de un trío de personas que permaneció mucho rato en la sucursal sin efectuar ningún tipo de transacción y que además utilizaba mucho redes sociales y sus teléfonos celulares.

Los funcionarios de la 65° Comisaría de Pirque realizaron un cierre perimetral que se complementó con el seguimiento que efectivos SIP realizaban a los delincuentes ya sindicados.

Con lo anterior, se pudo establecer que seguían a la víctima en un vehículo Chevrolet blanco patente GZRJ53, que mantenía encargo por robo. Previamente los ocupantes del móvil habían lanzado “ miguelitos” al vehículo de su víctima al salir del recinto comercial dañando efectivamente uno de sus neumáticos.

Al llegar a la altura de un conocido restaurant en avenida Ramón Subercaseaux, la conductora se dio cuenta que una de las ruedas de su vehículo estaba pinchada bajando a revisar, momento en el que fue abordada por dos sujetos que intentaron robarle.

Justo en ese instante se produjo la intervención de carabineros que frustró el robo, logrando la detención de dos delincuentes, mientras una tercera se dio a la fuga por la calle Los Almendros.

(Ampliamos en edición impresa de miércoles 24.1.18)