Policial

23 enero, 2018

Detectan cultivo ilegal de marihuana en campamento arenero

6065780C-5085-4428-AB1A-467245DBEB65

Tres personas con registro de domicilio conocido en el campamento arenero de Pirque, fueron detenidos por carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales de la mencionada comuna, ya que en el desarrollo de diligencias judiciales se hallaron plantación de marihuana que sumaban 121 plantas en distinto proceso de desarrollo. También cannabis sativa en proceso de secado, dinero en efectivo y un sistema de cultivo indoor.
​Funcionarios policiales realizaban labor de su especialidad en el campamento arenero, cuando desde la calle observaron una matas de marihuana que sobrepasaban la altura del cierre perimetral.
​Como se veían desde la calle tomaron contacto con el propietario, quien accedió al ingreso voluntario de los efectivos de la SIP. Junto con verificar una pequeña plantación en el patio de la propiedad contabilizándose 68 plantas de cannabis sativa, se logró determinar que en una habitación el hombre identificado como Albert Chávez Vásquez quien en la casa mantenía un cultivo indoor de marihuana con generador propio, iluminación, humedad y ventilación.
​En la casa habitación también había marihuana procesada, cultivada y en proceso de secado, alcanzando un peso aproximado de 150 gramos. De igual manera se incautó dinero en efectivo (ciento noventa mil pesos) del cual el hombre no supo explicar su procedencia, por lo que se cree que pudo ser obtenida en ventas anteriores de marihuana.
​Cuando se adoptaba el procedimiento de rigor, desde el patio carabineros constató que en otros dos inmuebles mantenían cultivos ilegales de marihuana. En uno de ellos había 24 matas en distinta etapa de crecimiento, mientras que en la otra casa mantenían 28 matas de la misma especie. Ninguno, por cierto tenían las autorizaciones correspondientes.
​En este caso se procedió a las detenciones de Juana Cifuentes, de 30 años y de Marco Cuevas, de 33 años. Este último registraba antecedentes por un delito menor.
​Todos fueron formalizados durante la tarde de hoy.