Crónica

24 enero, 2018

Con arena, castillos y quitasoles vecinos disfrutan balneario Municipal

Con arena, castillos y quitasoles vecinos disfrutan balneario Municipal

Son más de 2.000 personas las que asisten diariamente al Balneario Municipal de Puente Alto para disfrutar y compartir en familia y con amigos de las vacaciones en el Veraneo Comunal. Entre los panoramas que se desarrollan en Avenida Eyzaguirre #04760 destacan la aqua zumba, aqua aerobic, baby fútbol, voleibol y muro de escalada. Además, los vecinos pueden solicitar quinchos para asados, la Bibliopiscina y, desde este verano, conexión a internet a través del wifi gratuito para celulares a quienes se encuentren en el interior del recinto.

Eso, además de la última novedad del verano 2017, una playa de arena con quitasoles de corión, donde los vecinos pueden disfrutar tendiéndose al sol e incluso haciendo castillos de arena.

“Tenemos diversos panoramas para que nuestros vecinos disfruten de un verano entretenido y en familia en el Balneario Municipal. Como sabemos que no siempre el bolsillo alcanza para salir de vacaciones fuera de la casa, abrimos este recinto para que descansen, disfruten y compartan en familia de las múltiples actividades que se desarrollan  día a día. En la municipalidad queremos que cada vecino, solo por el hecho de vivir en Puente Alto pueda disfrutar de un recinto agradable, limpio y seguro, señaló el alcalde de Puente Alto, Germán Codina. A su vez, el jefe comunal hizo un llamado a los vecinos “para que cuiden el recinto porque nos pertenece a todos”.

Las entradas son totalmente gratuitas, para retirarlas los vecinos sólo deben concurrir a la Oficina de Organizaciones Comunitarias, ubicada en Avenida Concha y Toro #1820 con su cédula de identidad y un comprobante de domicilio de lunes a viernes. Mariela Alfaro es una de las vecinas que ha llegado a retirar su ticket. Mientras esperaba su turno comentó que “esta iniciativa es muy positiva, porque nos sirve a todos los vecinos para capear el calor. Además el balneario es muy bonito”. En tanto Carolina Fernández agrega que “el Balneario es seguro, todo es bonito, higiénico. Hicimos un picnic con la familia y los amigos. Fue muy entretenido sobre todo para los niños que disfrutan del lugar”. La vecina Paula Argel señaló que “el Balneario Municipal es tranquilo, cada uno tiene su espacio, es un lugar agradable para compartir, hicimos un asado con la gente que fui, lo pasamos muy bien. Es un lugar muy seguro y con áreas verdes”

Al terminar la temporada estival se esperan que más de 150 mil puentealtinos hayan asistido al Balneario Municipal a disfrutar del Veraneo Comunal en Puente Alto. Además, los vecinos también pueden asistir al Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas totalmente gratis los fines de semana donde pueden realizar picnics y actividades como kayak y botes a pedales.

(Nota en edición impresa de 24.1.18)