Deportes

24 enero, 2018

El gran 2017 de Ignacio Niño Toledo, motociclista enduro

El gran 2017 de Ignacio Niño Toledo, motociclista enduro

 

Desde hace poco más de dos años que Ignacio Niño participa en competencias de motocicletas enduro. El 2017, el joven puentealtino, que proyecta un prometedor futuro, logró  el primer lugar en la categoría promocional del campeonato Hare Scramble en la última fecha disputada el 2 y 3 de diciembre en el Fundo San Antonio, en la comuna de Til Til.

“De los tres campeonatos que disputé el año pasado, salí campeón en dos de ellos. Venía muy bien posicionado en la clasificación general. De hecho, de las siete fechas en las cuales corrí, solo en una de ellas obtuve un segundo lugar”, comenta  Ignacio.

Ahora, este 2018, el joven pasará a la categoría “promocional”, el siguiente nivel en su incipiente carrera deportiva, aunque expresa que por su experiencia y habilidades demostradas, ya le aconsejan que ingrese a la categoría experto.

Consultado por cómo califica su año, responde que sus metas se cumplieron a cabalidad, por lo que se encuentra feliz y muy satisfecho de sus logros de los últimos 12 meses. “Este 2018 me propuse ganar campeonatos de arena, mi meta es estar en el podio, entre los tres primeros lugares”.

Recientemente el joven terminó su 4º medio en el Colegio Eyzaguirre, de donde salió egresado como  técnico en mecánica, asegurando que a futuro se desea especializar al respecto en las motocicletas y en ser piloto profesional, llegando a instancias tan importantes como el Rally Dakar.

 

AGRADECIMIENTOS

Ignacio es consiente que ninguno de sus logros serían posibles sin el constante e importante  apoyo que recibe de su familia, lo que agradece profundamente. Su madre Maribel Toledo es su fan número uno, quien cuenta que siempre lo acompañan a todas las carreras en las cuales compite.

Aprovecha el espacio en PALD para extender a su vez las gracias a Lorena Toledo y Ricardo Ortega, quienes han estado junto a él en todo momento, así como la ayuda que ha recibido del taller Custom Bull de Puente Alto.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 24.1.18)