Deportes

24 enero, 2018

Puente Alto gana a Español y queda a un partido de Play Offs

foto 3 jugada de puente alto

 

Desde el salto inicial, el quinteto puentealtino dominó el encuentro, tratando de concretar opciones rápidas, tanto en forma exterior como trabajando la interna. En defensa, forzó tiros complejos para Español, que no conseguía sumar puntos, mientras que el local tomaba ventajas. Con la baja de Shannon, todo se le tornaba más complejo al técnico Gabriel Schamberguer, que no podía detener los duelos uno a uno que tanto Hill, jugaron en forma constante para encontrar opciones ofensivas.

Pero a pesar de que lo buscaron, Puente Alto no dio opciones de revertir las ventajas establecidas y a pesar de perder a Collao por lesión, supo trabajar la pintura con solidez defensiva, abriendo los espacios para correr la cancha y que el público gozara con el “showtime” preparado por McCullough y Hill, quienes en reiteradas oportunidades volcaron el balón en cómodas jugadas ofensivas para dejar en claro, que en el Irene Velásquez, a Puente Alto se le respeta. Con la rotación completa de sus jugadores, el elenco santiaguino cerró un holgado triunfo que les permite seguir pensando en la opción de ingresar en forma directa a las semifinales de la Conferencia Centro.

Jerome Hill estuvo intratable en los números, completando 23 puntos mientras que Coronado con 14 puntos,  secundó como mejor jugador de la cancha. Eduardo Sepúlveda destacó en los visitantes con 11 puntos. Resultado final, Municipal Puente Alto 92 Español de Talca 61. En el resultado de otro partido, los Leones cae derrotado por Universidad de Concepción y con ese resultado negativo para Puente Alto si hubiera ganado Los Leones Municipal Puente Alto podría haber pasado directamente a semifinales. Con este resultado, el cuadro cordillerano aspira al tercer lugar y disputar los Play Offfs.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 24.1.18)