26 enero, 2018

Investigado por homicidio quedó en prisión preventiva

Guatón Pancho

Detenido, a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto e ingresado al Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, quedó un individuo que fue detenido por la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, sindicado como autor de un delito de homicidio que ocurrió en julio del año pasado en la villa Sata Catalina.

Se trata de Francisco Javier Silva Castillo, quien fue formalizado por el hecho de sangre que ocurrió el 25 de julio de 2017, alrededor de las 19:00 horas, en intersección de calle del Arquitecto con del ingeniero en la Comuna de Puente Alto.

En esa oportunidad, el imputado Francisco Javier Silva Castillo, haciendo uso de un arma de fuego disparo por la espalda a la víctima Víctor Manuel Duran Caroca, causándole la muerte a consecuencia de una herida torácica por bala con salida de proyectil.

Gracias al testimonio de tres testigos se puso al sujeto en el sitio del suceso, pero nadie vio el momento exacto en que el fallecido es ultimado, pese a esto de las declaraciones se desprende que habría sido  la única persona que corrió tras el occiso, lo siguió por un pasaje y disparó. Todo se habría producido porque salió en defensa de un conocido sujeto apodado “El Tatán”, a quién lo culpaban infundadamente –se dijo-de la sustracción de especies desde una sede social.

Francisco Javier Silva Castillo, conocido como “El Guatón Pancho” se encuentra cumpliendo la medida cautelar en el Centro penal de calle Irarrázabal y se fijó un plazo inicial de cierre de investigación de noventa días.

 

(Detalles en edición impresa de sábado 27.1.18)