Policial

29 enero, 2018

Chofer de furgón atropelló a seis personas en paradero

chofer se quedó dormido

 

Con firma bi-mensual quedó el conductor de un furgón que protagonizó  un accidente de tránsito en avenida Concha y Toro. De acuerdo a la formalización, tras quedarse dormido impactó por detrás a un bus del Transantiago que salió del paradero ubicado en las afueras del centro comercial Plazuela Independencia, producto de lo cual viró a su derecha, subió a la parada y atropelló a seis personas que se encontraban en el lugar.

La situación protagonizada por Juan Aurelio Rubilar Herrera, se registró pasadas las 18:00 horas de ayer domingo, en momentos que el furgón Kia RE-2776 se desplazaba al sur por la primera pista de la citada avenida .

El hombre de 76 años, al llegar al paradero ubicado en estación Las Mercedes, efectuó una maniobra de frenado para evitar la colisión con el bus que le antecedía matrícula CJRG-82, quien reiniciaba la marcha tras tomar pasajeros en la salida poniente del Metro.

Fue en ese instante en que fue colisionado en la parte posterior, momento en el que el vehículo menor se salió de la calzada e impacto a las personas que esperaban locomoción colectiva en el lugar.

Por los hechos el hombre, trabajador de ferias libres, fue formalizado por el cuasidelito de lesiones.

Al término de la audiencia el hombre quedó en libertad y sujeto a la firma, dos veces al mes, en la unidad policial más cercana a su domicilio, fijándose un plazo inicial de cierre de investigación de 120 días.

 

(Desarrollo en edición impresa miércoles 31 de enero de 2018).