Crónica

29 enero, 2018

Docentes preparan estrategias para fomentar la lectura

Docentes preparan estrategias para fomentar la lectura

Un innovador “Taller Intensivo de Marionetas y Títeres” se desarrolló en el Centro Bibliotecario en estas primeras semanas de enero, con el objetivo de capacitar y entregar herramientas a los docentes y encargados de las Bibliotecas CRA (Centros de Recursos de Aprendizaje). Esto, con el fin de ayudarlos en la tarea de promocionar e incentivar la lectura de forma entretenida y animada entre los alumnos de las Escuelas y Liceos Municipalizados.

El taller, a cargo del actor y director chileno Andrés Amión, contó con 32 asistentes, los que trabajaron durante tres días en la implementación, confección y manipulación de marionetas o títeres. A través de estas técnicas, los docentes podrán desarrollar distintas formas de expresión en las marionetas creadas; aprender a desenvolverse en diversas actividades en donde se requiera utilizar los objetos animados, como las animaciones a la lectura; conocer y aprender las distintas técnicas para el desarrollo de las marionetas creadas para la primera infancia, entre otros métodos.

Respecto a esta actividad, el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, comentó que “es fundamental que nuestros docentes y encargados de Bibliotecas tengan estos cursos de perfeccionamiento. Sabemos que los contenidos y programas educativos van cambiando constantemente a medida que la tecnología avanza. Esto hace necesario que entreguemos herramientas para que nuestros encargados motiven a través de nuevas técnicas el aprendizaje cognitivo y la lectura, parte fundamental para el desarrollo de los alumnos”.

El taller es parte del plan “Puente Alto Crece Leyendo”, a cargo de las 26 Bibliotecas Escolares CRA (Centros de Recursos de Aprendizajes) de las Escuelas y Liceos Municipalizados, el que tiene como objetivo desarrollar el gusto por la lectura y el amor por los libros en toda la comunida educativa; desarrollar habilidades lectoras; y apoyar el proceso de aprendizaje de los alumnos.

(Nota en edición impresa de sábado 27.1.18)