Crónica

29 enero, 2018

Miles de mascotas han recibido sus vacunas

Miles de mascotas han recibido sus vacunas

 

Durante el año recién pasado, 12.717 macotas fueron vacunadas (entre vacunas antirrábicas, séxtuples caninas y felinas) por el personal del Departamento de Zoonosis de la municipalidad de Puente Alto. La iniciativa se enmarca en un plan de tenencia responsable de mascotas, donde además se han esterilizado más de 1.500 perros y gatos de los vecinos de forma gratuita.

 

El alcalde Germán Codina, señaló que “Este es un esfuerzo de la Municipalidad para atender las necesidades de los vecinos que tienen mascotas y además contribuir a regular la sobrepoblación que tenemos de perros y gatos. Es una manera de ayudar a mantener sanos a los regalones de la casa sanos, con el menor costo posible para sus dueños”.

 

La clínica veterinaria y el centro de esterilización están ubicados en Clavero #330. Las atenciones se realizan de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y 15:00 a 17:00 horas y los sábados de 9: 00 a 13:30 horas. Los valores de las atenciones son variables de acuerdo a la prestación, pero en la mayoría de los casos la consulta veterinaria tiene un costo de entre 3 mil (la primera consulta) y 5 mil pesos, que incluye todas las vacunas.

 

Para pedir una hora de atención se debe llamar a 227315397 y al momento de la atención se debe presentar cédula de identidad y algún documento que acredite residencia (Debe contener su nombre y dirección actual). Para solicitar la esterilización de su mascota, la que es gratuita, se debe acudir personalmente a calle El Clavero 330, con la documentación antes señalada, y  solicitar una hora. Sólo residentes de Puente Alto.

 

Pero además, cuando el primer martes de cada mes se realizan las atenciones nocturnas en el frontis de la municipalidad entre las 7 y las 10 de la noche, la clínica veterinaria móvil de la comuna también realiza vacunaciones a perros y gatos. Además se realizan desparasitaciones gratuitas a cachorros con más de 6 meses.

 

Otro servicio que se ofrece son los chips de identificación. Estos se implantan de manera subcutánea a los animales y sirven para identificar de manera mucho más rápida a la mascota. Por eso, si se llegara a perder, pueda ser identificado por algún veterinario o alguna institución animalista de manera rápida y efectiva.

 

(Nota en edición impresa de sábado 27.1.18)