30 enero, 2018

Tras las rejas violador en serie que también es investigado por homicidio

care chala

Tras la realización de dos audiencias de carácter reservado, finalmente fue formalizado por cinco delitos de violación y una violación con homicidio un sujeto de 33 años, que tras ganarse la confianza de sus víctimas las trasladaba a sitios eriazos donde procedía a cometer los delitos. El primero de ellos habría ocurrido en el año 2010 y el último registro que se asocia al individuo corresponde al año 2017.

La detención de Rafael Andrés Hevia Alvarez la concretó personal de la Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE)  de la Policía de Investigaciones que lo puso a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto durante la jornada del sábado, oportunidad en la que sólo se efectuó el control de la detención, solicitándose la ampliación de la detención  para la realización de diligencias relacionadas con la verificación de identidad debido a la situación de calle en la que se encontraba el individuo que pertenece al sector surponiente de la comuna y que es conocido como “El Perón” o “Care Chala”.

Según la institución, este sujeto operó en dicho sector entre los años 2010 y 2017, donde establecía vínculos con sus de las víctimas, la mayor parte de ellas, sino todas, en situación de calle, para luego llevarlas a un sitio eriazo y ahí materializar los ataques sexuales.

          Después de seis meses de búsqueda, el sujeto fue finalmente detenido recorriendo las calles de Puente Alto y se encuentra en prisión preventiva.

 

(Detalles de este caso en edición impresa de miércoles 31.1.18)