Policial

31 enero, 2018

Se llevan 50 millones desde farmacia en Pirque

49E89F3C-E48C-4E1E-B9CE-971D52A79482

La Policía de Investigaciones quedó a cargo de las indagatorias de un millonario robo que afectó a un local de una cadena de farmacias. A horas de su inauguración un grupo de desconocidos ingresó apropiándose de especies que fueron avaluadas en más de cincuenta millones de pesos.
​El hecho delictual afectó a la sucursal Cruz Verde que abriría las puertas para atención de público, pero delincuentes obligaron a cambiar los planes.
​A eso de las 09:00 horas, el Químico farmacéutico llegó a su lugar de trabajo ubicado en Carlos Vial Infante, en la comuna de Pirque y al ingresar se dio cuenta del ingreso de desconocidos a la tienda.
​Lo primero en quedar en evidencia fue que el sistema de alarmas estaba desactivado. Al avanzar por la farmacia, comprobó que desconocidos, probablemente en horas de la noche, habían sustraído una cantidad importante de medicamentos psicotrópicos, insumos y equipos médicos, además de productos de perfumería.
​Faltaba gran cantidad de medicamentos de expendio con receta y sin receta detenida, de diferentes marcas y denominaciones, pero también artículos de uso cosmético de alto costo.
​De igual manera se denunció la sustracción de medio millón de pesos en efectivo que se encontraba en una caja buzón ubicada en el primer nivel.
​Con la llegada de carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque se pudo establecer que la sustracción de productos ocurrió tanto en el primer piso como en el segundo piso de la propiedad que está destinado a bodegas.
​El monto del robo se eleva a los cincuenta millones de pesos y las diligencias de investigación quedaron a cargo de una brigada especializada de la PDI.

(Detalles en edición impresa de sábado 3.2.18)