Crónica

1 febrero, 2018

Gobernadora destaca a los 12 mil jóvenes que recibieron gratuidad

Gobernadora destaca a los 12 mil jóvenes que recibieron gratuidad

 

Bajo una atiborrada sala de actos del edificio provincial -sin contar el calor sofocante para los asistentes- la gobernadora, Vanessa Marimón, entregó su última cuenta pública, la que fue encabezada por el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

La autoridad comentó a PALD que fueron años de mucho aprendizaje y de trabajo, donde hubo una gran labor de interacción con diversos organismos interdisciplinarios.

Consultada por uno de sus logros a destacar, la gobernadora no dudó en responder en las 12 mil familias de la provincia Cordillera que accedieron a la gratuidad en la educación superior.

“No tuvieron que endeudarse que para sus hijas e hijos pudieran entrar a la educación superior”, remarcó Vanessa Marimón.

La gobernadora indicó que este fue un gran logro por parte del gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet, recalcando el alivio económico que eso va a significar en los grupos familiares.

Sobre los momentos complejos, sostuvo que nada se compara a los eventos catastróficos de la naturaleza y donde hay vidas humanas involucradas, como ocurrió con los aluviones e incendios forestales

“Por lejos las amergencias aluvionales y los incendios forestales fueron los momentos más difíciles, pero de donde uno quizás más aprende del trabajo en conjunto de lo que significa trabajar interdisciplinariamente en el aparato público, con el mundo privado y la ciudadanía”, expresó.

Respecto a los temas pendientes y que no fueron posibles de darle una solución más amplia, está el de la delincuencia, que es uno de los que más preocupa a la ciudadanía, aseveró la gobernadora.

“Esta es una tarea siempre cuesta arriba en esta provincia, por lo índices delictuales que tenemos. Lo hicimos de manera sistemática y técnica, pero por cierto estamos al debe y que debería ser una prioridad para las autoridades futuras. Siempre faltan manos para intervenir de manera integral en el ámbito de seguridad y prevención del delito”, argumentó la gobernadora.

La representante del gobierno interior en la zona manifestó que tras su salida del cargo, se abocará al descanso junto con la familia, aunque ya está sondeando para el segundo semestre reincorporarse al ámbito académico -es de profesión Asistente Social-.

Por último y consultada por el primer gabinete del Presidente electo Sebastián Piñera, la gobernadora dijo que no se le sorprendió las nominaciones.

“Refleja el espíritu y la intención del programa que encabezará el Presidente electo. No me sorprende”, cerró la primera autoridad política de la provincia Cordillera.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 31.1.18)