Deportes

1 febrero, 2018

Misa a Hugo Silva Verdugo tras 13 años de su trágica muerte

Misa a Hugo Silva Verdugo tras 13 años de su trágica muerte

 

El pasado domingo 28 de Enero se realizó en el cementerio El Prado, la misa tradicional que se realiza en el último domingo de Enero, con una asistencia muy paupérrima, sólo cerca de 12 personas más cercana al ex dirigente fallecido el 26 de Enero 2005, tras un accidente automovilístico en la localidad de Porvenir en la afueras de Punta Arenas.        Algunos familiares acompañaron a la viuda Patricia Contreras, y los amigos más cercanos al ex dirigente deportivo fallecido. Por ejemplo se hicieron presentes las tres personas que cumplieron tres años gestionando esta misa en el cementerio El Prado, y haciéndose a cargo de los gastos, ellos fueron Germán Hernández, gestor de la idea; Hipólito Hernández y Humberto de La Barra. También estuvieron presentes Enrique Pacheco, quien en vida fue compadre con Hugo Silva Verdugo (Q.E.P.D.), contrariamente mucha gente no asistió esta vez que fueron muy cercanos al dirigente deportivo; por ejemplo no hubo nadie de la Asociación de Fútbol de Puente Alto y ex dirigentes del Juventud Puente Alto (Jupa); ningún representante de ANFA, ni mucho menos dirigentes de Tercera División.

Esta misa la oficializó como todos los años el ministro laico Jaime Leiva, quien destacó la virtud del dirigente deportivo,  quien lo conoció personalmente. La misa en el camposanto se oficializó pasadito las 13:00 horas y finalizó minutos antes de las 14:00 horas.

PALD dialogó con la viuda, Patricia Contreras, quien detalló para nuestro medio: “En realidad yo quiero dar las gracias a don Germán Hernández, porque siempre me ha acompañado al igual que ustedes del diario y la radio, y a la gente que no vino también le agradezco porque es un día y un mes complicado con el tema de vacaciones, son 13 años largos”.

Germán Hernández, presidente del Club Nueva Esperanza, también opinó: “Feliz de haber estado presente ya que son 13 años recordando  a un gran dirigente del fútbol puentealtino… bueno el desencanto de siempre de las personas que pudieron estar y no llegaron, uno en la vida tiene que ser agradecido, yo soy muy agradecido de Hugo Silva, por eso estoy presente no  me  he olvidado de él”.

Por último, Enrique Pacheco, opinó: “No es un día de alegría, de gente que estábamos en el fútbol con él y cada vez venimos menos, ahora muy pocos, pero, bueno, igual estamos presentes, yo creo que vamos a llegar con más amigos el próximo año, vamos a buscar  la solución y traer más amigos, hay muchos que están de vacaciones y sé que muchos no están de vacaciones, pero no podemos obligarlos, vamos a buscar la solución que llegue más amigos de Hugo Silva”.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 31.1.18)