Deportes

1 febrero, 2018

Municipal Puente Alto gana al líder Los Leones y clasifica para Los Play Off

Municipal Puente Alto gana al líder Los Leones y clasifica para Los Play Off

 

Municipal Puente Alto doblegó al puntero y líder de la zona Conferencia Centro, Colegio Los Leones de Quilpué, que entró a la cancha clasificado para los Play Off, con el primer lugar con 54 puntos.

El trabajo que debía cumplir Municipal Puente Alto si quería clasificar segundo y llegar a la semifinal, era despojar a Católica y Universidad de Concepción que se estaban jugando quién entraba a las semifinales inmediatamente; al final la U. de Concepción disputará la final con el puntero Colegios Los Leones de Quilpué.

Municipal Puente Alto estuvo a punto de clasificar a segundo lugar y llegar inmediatamente a las semifinales, todavía queda en la hinchada, en el técnico y el mismo equipo, no haber ganado al puntero de la Conferencia  y porque no en los  jugadores, donde Municipal pierde un partido casi ganable el mismisimo puntero de la Conferencia Sur, donde el cuadro local  llevaba una ventaja de 20 puntos en el primer cuarto y lo pierde Puente Alto.

En el partido Municipal Puente Alto tiene un mal comienzo, no se puede acomodar en el Parquet del Gimnasio Municipal “Irene Velásquez Valencia” y pierde el primer cuarto por 19 a 27, con los cinco primeros en la cancha, McCullung, Coronado, Muñoz, Guzmán y Gallardo.

En el segundo cuarto, Municipal vuelve a caer por 13 a 16, y se van al descanso, cosa que Puente Alto llegue con más  aire; en el tercer cuarto Municipal empata 26 a 26  puntos, pero el cuarto cuarto, los cordilleranos entran con todo como una aplanadora y suman y suma puntos; el público celebrando a rabiar la actuación del equipo. Hubiera sido una desgracia muy grande si Puente Alto hubiera perdido, pero no fue así, Hill en todo su explendor y Mc Cullung, comenzaron a dar espectáculo junto Coronado, y se suma Diego Valenzuela, el conductor y Municipal Puente Alto se hace notar en este cuarto, 35 puntos ante 17 del puntero del torneo y la cuenta generalizada marca 93 a 86, gana el pleito Puente Alto. Esperando el resultado de Católica ante U de Concepción le gana a los santiaguinos, pasando los sureños a semifinales de los Play Off; Católica se queda con el tercer puesto y Puente Alto de Pablo Ares, con el cuarto y obligado a ganar a Español deTalca, en calidad de local al mejor de 7, y así seguir avanzando en los Play Off. El que pierde debería jugar el descenso. Así está la Liga.

El score del partido: Hill de Puente Alto, con 354 puntos, con 13 rebotes,  6 asistencia del americano de nuestro equipo, que cada vez juega mejor. Gimnasio repleto en este encuentro.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 31.1.18)