Crónica

1 febrero, 2018

Televisión pública alemana elaboró documental sobre “El Príncipe”

Televisión pública alemana elaboró documental sobre “El Príncipe”

 

La afamada Deutsche Welle – Servicio de radiodifusión internacional de Alemania-  estuvo con un grupo de profesionales en la capital de la provincia Cordillera a fin de rescatar la historia de vida Charles Aránguiz y de cómo se abrió paso por la vida, pese a la adversidad que lo rodeaba.

En siete minutos, se muestra los distintos puntos de la comuna donde Aránguiz hizo sus primeras armas futbolísticas, entrevistando además a profesionales de la escuela de fútbol de Cobreloa en Santiago, quienes fueron los que captaron el gran potencial del puentealtino.

Solange Planels Pacheco, es Trabajadora Social de la institución loína en la capital y conoció al deportista puentealtino en el año 2002.

La profesional, en el reportaje televisivo, da a conocer las cualidades de Charles y de cómo llegó a la institución.

“Recuerdo perfectamente que era un chiquitito tímido y de bajo perfil, además de introvertido, Respetuoso y ordenadito”, recordó la Trabajadora Social.

Otra de las personas significativas que aparecen en el trabajo de la DW es el caza talentos Héctor Cáceres, quien relata los diálogos sostenido con Aránguiz cuando era un adolescente y los consejos que le entregaba.

También hizo memoria de la primera vez que “El Príncipe” se subió a un avión.

“A lo mejor se va a enojar. Estábamos en el avión y él me toca el brazo y me dice: ‘profe, tengo miedo. Yo nunca he volado’.  Yo le pregunté si había subido a un ascensor alguna vez y me respondió que sí. Bueno, le dije, esto es lo mismo. Ya cuando íbamos en vuelo, le comenté que cuando llegase a ser jugador profesional tendría que volar muchas veces. Bueno ahora se mueve para distintos lados. No sé si se acordará”, relató el caza talentos.

En el video también se describe a la comuna de Puente Alto como un sector discriminado, con problemas de drogas y violencia.

“Nací en un barrio humilde y de pobreza”, dice “El Príncipe” en la entrevista.

También destacan el nombre de la calle que lleva su nombre, homenaje que se le brindó por parte de la comunidad local tras la obtención de la Copa América en el año 2015.

No faltó la pasada por el Estadio Nacional, donde los hinchas azules le envían recados para que vuelva a la Universidad de Chile.

Sin duda que nuestro orgullo puentealtino seguirá por la buena senda del triunfo en Alemania, donde lo describen de esta forma: “Charles Aránguiz: ¡El hombre que venció a Messi … dos veces!”.

(Nota en edición impresa de miércoles 31.1.18)