Deportes

7 febrero, 2018

Puente Alto cae derrotado ante Español de Talca

Puente Alto cae derrotado ante Español de Talca

 

Con dos alargues de 5 minutos, Municipal Puente Alto cae derrotado ante Municipal Español de Talca en el Gimnasio “Irene Velásquez Valencia” de esta capital provincial.

Municipal Puente Alto salió con la convicción  de ganar el pleito para quedarse con los dos partidos en calidad de local, ya que los otros dos encuentros tienen que jugarlo en Talca, pero el cuadro cordillerano sufre un traspié y la serie queda 1 a 1. En un encuentro jugado al límite, el primer encuentro jugado el domingo en la noche fue muy cerrado, pero este jugado un día después (lunes), fue demasiado cerrado, ya que el primer cuarto el representativo local, que dirige Pablo Ares, comienza mal y pierde por 23 a 25.

En el segundo cuarto, las cosas varían para Puente Alto, ya que en los locales comienzan a funcionar los extranjeros Hill, Mc Colloung y Coronado, pero también Español de Talca comienza a funcionar bien con el mejor jugador de Talca, Wilkenson, que fue el más sobresaliente y score del cuadro Español. Este cuarto es favorable para Municipal Puente Alto por 19 a 17.

El tercer cuarto fue favorable para el representativo de Español de Talca, ya que nuevamente Municipal Puente Alto baja su nivel y sale fuera del equipo con 5 faltas, el venezolano local Juan Coronado y debe irse a las duchas; luego, el americano Hill de Puente Alto comete dos faltas y debe abandonar el equipo, Municipal Puente Alto se debilita como equipo y sólo queda en cancha un extranjero McColloung, que a la larga sintió el cansancio, y finaliza este cuarto en favor de Español de Talca  26 a 28.

Así llegamos a este espacio, siendo un cuarto infartante, ambos cuadro querían ganar, sobre todo Puente Alto para cerrar la llave de acá con dos triunfos, pero este cuarto termina empatados y se juega 5 minutos más de alargue y vuelven empatar, deben jugarse otro alargue más y acá Puente Alto cae por 108 a 112, con un arbitraje muy malo.

Ahora, Municipal  Puente Alto debe viajar a Talca y ganar los partidos; si llegan a empatar en la serie, se debe jugar el último encuentro y definirse en nuestro Gimnasio Municipal. El que pierde debe jugar el descenso.

 

 

PUENTE ALTO DA SU PRIMER GOLPE

El elenco local en su primer partido por Play Offs da su primer triunfo ante Municipal Español de Talca, en el techado del Gimnasio “Irene Velásquez Valencia” de Puente Alto, en el mejor de cinco.

En un disputado encuentro, Municipal Puente Ato doblegó en su primer partido al quinteto Español.

El primer cuarto el cuadro local supera por 23 a 19 al elenco sureño, que traía una barra muy bulliciosa que se ubicaron en la galería sur poniente del Gimnasio “Irene Velásquez Valencia”. La máxima figura de Puente Alto fue el americano Hill, quien ha demostrado un juego de alto nivel, el primer cuarto fue estrecho por 23 a 19 gana Puente Alto.

En segundo cuarto fue muy estrecho y aquí lo pierde Puente Alto, por 19 a 20. El Municipal Español de Talca, salió un poco más atrevido y logra este triunfo parcial ante de irse al descanso.

El tercer cuarto, Municipal Puente Alto logra  adelantar a 23 a 20 a Español de Talca. Tercer cuarto muy disputados y nuevamente Hill y McCollung, se robaron  los aplausos del respetable, también Diego Valenzuela y el venezolano Coronado, brindaron una buena actuación.

El cuarto cuarto fue definitivo y Puente Alto se lleva un buen triunfo. Resultado final, 93 a 75.

 

(Nota completa en edición impresa de miércoles 7.2.18)