Policial

2 marzo, 2018

Carabineros recupera escopeta en cultivo de marihuana

Carabineros recuperan escopeta y marihuana

Una detenida por infracción a la Ley 20.000, de control de drogas  y por  ley control de armas se detuvo a un hombre en cuyo domicilio particular mantenía un pequeño cultivo de marihuana, pero además mantenía en su hogar una escopeta sin la correspondiente autorización, además de cartuchos sin percutar.

La diligencia se realizó en un inmueble ubicado en calle San Isidro, en circunstancias que una patrulla motorizada de la subcomisaría San Gerónimo acudió a la arteria a realizar órdenes judiciales.

En esas circunstancias, desde la vía pública, un cabo logró detectar desde el exterior que en el domicilio se mantenía un cultivo de marihuana, motivo por el cual se solicitó autorización para el ingreso al dueño de casa, pudiendo verificar que en el interior de la propiedad mantenía cinco plantas de marihuana de 3.30 mt de altura aproximadamente.

De igual manera el personal policial constató que sobre una mesa ubicada a un costado de la una de las plantas  mantenía 02 cartuchos de escopeta calibre 16,  señalando la imputada libre y espontáneamente que en el interior de un dormitorio mantenía una escopeta a nombre de un familiar el cual no se encontraba.

Cuando se realizaron gestiones para acreditar el origen del arma, no mantenía en el lugar la documentación respectiva, la que no registraba encargo vigente de ninguna especie.

La detenida quedó durante la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.