Crónica

5 marzo, 2018

38º Comisaría se reune con conductores escolar

38º Comisaría se reune con conductores escolar

 

Con el objetivo de fiscalizar y entregar recomendaciones para el traslado de menores, la Oficina de Integración Comunitaria (MICC) de la 38º Comisaría Puente Alto, junto al Comisario Mayor Hernán Romero Chávez, acompañado por el Capitán Jorge Basualdo Rodríguez, se reunieron el pasado viernes 23 de febrero en la mañana con conductores del transporte escolar, cita que tomó lugar en dependencias de la misma unidad policial.

En la oportunidad, el capitán Basualdo dio tranquilidad a los trabajadores del transporte escolar, toda vez que estos cumplan con las normas vigentes establecidas y como consejo útil, les manifestó  conducir con máxima de precaución y a la vez, que fijen sus horarios para que así no conduzcan acelerados y provoquen o participen en accidentes de tránsito, puesto que son menores de edad a quienes trasladan.

A la vez, recomendó a aquellos apoderados que se acercan a contratar los servicios de un transportista escolar, verifiquen siempre que tanto el conductor como su acompañante y el vehículo se encuentren acreditados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, lo que se puede verificar en la sitio web de la entidad, http://www.mtt.gob.cl/

 

EXIGENCIAS QUE EL CONDUCTOR DEBE CUMPLIR

– Exige al transporte escolar que se detenga sólo en zonas de seguridad, para que los niños y niñas accedan al furgón en esos lugares. Si ves una maniobra extraña, habla con el conductor.

– Los menores de 8 años deben viajar en asientos traseros.

– Si viajan más de 5 niños en el furgón, el conductor del furgón debe tener un ayudante.

– Recuerda que siempre es mejor enseñarles a prevenir los accidentes a los más pequeños de la familia. Esperamos tengan siempre un viaje seguro y tranquilo.

 

RECOMENDACIONES

– Convérsale a tu hijo y pídele que viaje tranquilo, sin molestar al conductor ni a los niños que viajan junto a él.

– Asegúrate de que tu hijo viaje sentado, con cinturón y sin sacar manos ni cabeza por las ventanas.

– No hagas llamadas innecesarias al transportista mientras sabes que está conduciendo.

– Preocúpate del recorrido del furgón. Los traslados de niños no deberían durar más de una hora.

 

(Nota en edición impresa de sábado 3.3.18)