Crónica

12 marzo, 2018

Colegio Los Nogales dio inicio a su año escolar 2018

Colegio Los Nogales dio inicio a su año escolar 2018

 

La mañana del lunes 5 de marzo en el Gimnasio del Colegio Los Nogales se llevó a cabo un acto  en el cual  se dio por inaugurado el año escolar 2018, el que será muy especial para su comunidad educativa.

En la ocasión estuvieron presentes además de alumnos y apoderados, las autoridades del colegio, encabezada por la Directora del establecimiento, Jeannette Veas; Lilly Ariztía, Gerente General de la Red SIP de Colegios; Patricia Larraín,  representante de la Fundación Los Nogales, así como también el  Comisario de la 38ª. Comisaría Puente Alto, Mayor de Carabineros Hernán Romero Chávez, más representantes del Centro de Padres y el Centro de Alumnos.

Tras entregar al bienvenida a la concurrencia, se informó a la comunidad educativa que el  Colegio los Nogales este 2018 vive un verdadero hito en su historia, pues pasó a formar parte  de una gran red educativa, como lo es la Sociedad e Instrucción Primaria (SIP) que ya cuenta con 161 años de tradición en la tarea de educar a niños y a jóvenes.

Tras la bendición por parte del padre Manuel Reyes y la correspondiente entonación del himno nacional, su directora Jeannette Veas Reyes tomó la palabra, destacando el momento histórico que viven como organización.

“Siento tremendo respeto por esta institución que dirijo. Cada planificación de traspaso que ha hecho la Fundación Los Nogales a la Red SIP de Colegios ha sido como un reloj, y nos han recibido de una forma tan estupenda que la verdad nos hemos sentido en casa. Ellos realizan una tremenda labor. Les doy las gracia por acogernos”, indicó su directora, agregando  que su objetivos serán siempre  “los de  formar personas correctas, integras, pero por otra lado que sean un aporte a la sociedad. Eso va de la mano con una educación de calidad y el rendimiento académico”.

A continuación se procedió a presentar a los 22 nuevos funcionarios que este 2018 llegaron a la “familia” de la comunidad educativa del Colegio Los Nogales, así como también a sus docentes que ya forman parte de tiempo, para que actos seguido  Lily Ariztía, Gerente General de la Red SIP de Colegios, se dirigiera en nombre de la Sociedad de Instrucción Primaria, mostrándose feliz de que el establecimiento de la comuna de Puente Alto  llegara a  formar parte de esta gran organización.

“En nombre de la señora Patricia Matte, en nombre de la Mesa Directiva y en nombre de los 23 mil alumnos que tenemos y las 17 mil familias que agrupamos, hoy es un día muy importante para nosotros, pues éste es un colegio que siempre hemos admirado, al ver a los alumnos, profesores y la comunidad, siempre hemos visto en ustedes un colegio de excelencia”, expresó.

 

(Nota completa en edición impresa de 10.3.18)