Policial

19 marzo, 2018

Cuidado con los billetes falsos en las ferias

Cuidado con los billetes falsos en las ferias

Don Pascual Sequeida, es un conocido feriante y  a la vez dirigente, siendo el presidente de Sindicado Nº1 de la Feria Grande de Puente Alto. Hace una semanas, en su puesto donde vende papas, cebollas y tomates, se le cancelaron compras con dos billetes falso, de lo que se percató a los días después, al pagar una compra en un negocio.

“Yo creo que esto pasó un fin de semana. La verdad es que es primera vez que me sucede, y pienso que fue por un descuido, porque a veces uno acá anda apurado, puesto que hay momentos en que tengo harta clientela y se trata de hacer la cosas más rápido, para brindarle una mejor atención a las personas”, indica Sequeida.

Los billetes en cuestión fueron dos de 20 mil pesos, los de mayor valor en circulación en el país. Cuenta que cuando fue a pagar, el dependiente del local se percató de inmediato que éstos eran falsos. Lamentablemente en estos casos no hay nada que hacer al respecto en el sentido que el billete no se puede cambiar, dejando solo como medida dejar la denuncia correspondiente.

Don Pascual comenta que en la feria ya tienen identificados a ciertos sujetos que intentan ‘pasar’ billetes falsos, a los que incluso han llegado a perseguir en algunas ocasiones. Así y todo, aprovechan el más mínimo descuido para poder ocuparlos. “Yo acá tengo un lápiz especial con el que vemos el sello de agua cuando se paga con un billete grande, pero hay veces como dije, que con el apuro uno no lo ocupa”, sostiene. “Mi llamado es que tanto mis compañeros de feria, así como nuestros clientes y caseros tengan cuidado, y no les vaya a pasar lo que me ocurrió”, agrega.

 

(Nota en edición impresa de sábado 17.3.18)