Policial

23 marzo, 2018

Funcionarios de Salud vendían medicamentos de manera

robo medicamentos

Funcionarios de Salud vendían medicamentos de manera ilegal

Dos funcionarios del Hospital Sótero del Río y un tercer sujeto fueron detenidos por carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto, tras ser sorprendidos realizando una venta de medicamentos de propiedad del centro asistencial y destinado a la atención de pacientes.
El produjo en las inmediaciones del Hospital Sótero del Río, en avenida El Peñón con Nemesio Vicuña, cuando personal de Carabineros sorprendió a tres personas realizando la descarga desde un camión con el logo del Ministerio de Salud. Trasladaron cuatro cajas hasta un vehículo particular.
​En virtud de lo anterior, los uniformados se acercaron para realizar una fiscalización, constatando que se la actividad se trataba de una venta clandestina de medicamentos, específicamente de Propofol, un fuerte anestésico para ser aplicado en cirugías.
De acuerdo a la declaración de los detenidos se trataba de una transacción por la que los funcionarios recibirían 200 mil pesos.
​Respecto a lo anterior, se detalló que las s contenían 152 dosis y eran vendidas muy por debajo del precio verdadero.
​ El avalúo de toda la cantidad fue de un millón 300 mil pesos.
​Cuando los involucrados fueron trasladados a la unidad policial se verificóq eu dos de ellos eran funcionarios de la salud. Uno de ellos trabajaba en farmacia y el otro en abastecimiento.
​El tercer involucrado adquiría el medicamento para revenderlo en el comercio ilegal.