27 marzo, 2018

PDI investiga circunstancias en crimen de villa Pedro Lira

crimen Pedro Lira

 

La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, investiga las causas de un hecho de sangre que se registró en la villa Pedro Lira Rencoret, que dejó a un sujeto con antecedentes policiales muerto casi en las puertas del domicilio particular que tenía en el pasaje Alberto Valenzuela Llanos.

El luctuoso suceso se desarrolló a eso de las 22:30 horas del lunes y fue adoptado inicialmente por carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena que fueron alertados del ingreso de un hombre con heridas por proyectil balístico al Consultorio Karol Wojtyla.

Se sabía del ingreso de un ciudadano con lesiones de carácter grave, verificándose en el centro asistencial el fallecimiento del sujeto identificado posteriormente como Daniel Alejandro Letelier Aguirre, de 32 años.

De las circunstancias que rodean el hecho, personal uniformado tomó conocimiento cuando en el consultorio se tomó contacto con la pareja del occiso identificada como Geraldine L.A., de 29 años.

Ella manifestó que se encontraba junto a su conviviente en el departamento que compartían en el pasaje Alberto Valenzuela, cuando el hombre, poco antes de la balacera, salió al exterior del domicilio desconociendo el motivo exactos, pero aparentemente para fumarse un cigarrillo.

Poco después escucha unos disparos, por lo cual sale a la vía pública y encuentra a su pareja tendido en el suelo, visiblemente ensangrentado y con lesiones en la cabeza y el pecho.

De inmediato solicitan una ambulancia y el hombre es trasladado hasta el referido centro de salud ubicado a unas pocas cuadras, siendo de inmediato a maniobras de reanimación.

Pese al esfuerzo médico a las 22:48 horas el médico de urgencia certificó su muerte debido a impactos balísticos en la parte frontal del cráneo, con salida de proyectil, y un balazo en el tórax, a la altura del corazón.

 

(Detalles en edición impresa de miércoles 28.3.18)