Deportes

29 marzo, 2018

Escuela de Fútbol Audax Italiano inició temporada

Escuela de Fútbol Audax Italiano inició temporada

Con mucho entusiasmo se iniciaron los trabajos de la Escuela de Fútbol Oficial de Audax Italiano, ahora en el nuevo recinto deportivo municipal de Pirque.

Con cerca de 50 alumnos, el profesor y director de esta escuela de fútbol, Carlos “Pajarito” Rojas, inicia sus trabajo junto a sus profesores, todos profesionales: Luis Muñoz (trabaja con Pablo Galdamez), Diego Santelices (Ayudante Técnico, primer equipo de Santiago Morning), Carlos Rojas jr (tiene Escuela de Talleres del Sifup), quienes atienden a sus 6 series: 2009 – 2010; 2007 – 2008; 2005 – 2006; 2003 – 2004; 2000 -2002.

 

NUEVO ESTADIO MUNICIPAL

            Lo más importante, el reinicio de la temporada 2018 de la Escuela de Fútbol Oficial Audax Italiano, es trabajar en las instalaciones del nuevo y flamante Estadio Municipal de Pirque, donde cuenta con todos los elementos para trabajar como corresponde: cancha, arcos nuevos, mallas, gimnasio de máquinas, camarines, baños, cosa que no tenían en la antigua cancha del ex estadio municipal de esa comuna.

Sobre esta nueva temporada, el director de esta escuela de fútbol, Carlos Rojas, nos señala lo siguiente: “Nuevamente de vuelta de clases, pero muy contento con un recinto donde podemos practicar este año, yo creo que cualquier escuela de fútbol quisiera tener un estadio de esta magnitud, tenemos la fortuna como escuela de tener este derecho y seguir invitando chicos a trabajar a instituto de Audax Italiano”.

Esta escuela de fútbol trabaja tres días a la semana, miércoles a viernes de 17:00 a 19:00 horas y los sábados de 17:30  a 19:30 horas. Todos los niños que desean presentarse, deben ir al Estadio Municipal de Pirque, en avenida Virginia Subercaseaux, a un costado del Parque García Huidobro y cancha Baquedano.

 

CAMPEÓN TORNEO INTERNACIONAL CHIMBARONGO

A principio de año, la Escuela de Fútbol de Audax Italiano, como todos los años, son invitados a participar en el Torneos de Escuelas de Fútbol Internacional en la localidad de Chimbarongo, en la Provincia de Colchagua, en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, donde la serie 2000 y 2001, resultaron campeones y nos muestran su trofeo de primer lugar.

Rojas nos comenta respecto de lo anterior: “Ese torneo fue en la última semana de enero, donde fuimos campeones en el 2017 y este año igual fuimos campeones  de este torneo Internacional en la serie 2000 y 2001, donde nos enfrentamos con equipos de Argentina y de Perú… contento porque demuestra que estamos realizando un buen trabajo con los chicos”, concluye Carlos Rojas, Director de la Escuela de Fútbol Oficial de Audax Italiano de Pirque.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 28.3.18)