Policial

2 abril, 2018

Masivo operativo antidrogas en población Carol Urzúa

Detenidos PDI Carol Urzúa

Grupos de microtráfico que operaban en la población Carol Urzúa estaban preparados para abastecer a sus clientes, pero  no contaban con una masiva intervención de detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto que no sólo les echó el negocio abajo, sino que terminó con detenidos, incautación de dinero, decomiso de drogas y la recuperación de una poderosa pistola y más de cincuenta cartuchos sin utilizar.

Para nadie en la población era un misterio la incesante venta de drogas en  el pasaje 26, lugar que también ha sido escenario de violentas muertes, por lo que desde hace un tiempo se venía planificando una intervención masiva y focalizada.

En concreto los funcionarios de la Bicrim Puente Alto lograron determinar que en nueve inmuebles, siete de ellos en la Carol Urzúa y dos fuera del sector (pero asociados entre ellos)  se estaban dedicando a la venta de drogas, información que en coordinación con la Fiscalía local de Puente Alto posibilitó que se autorizara el ingreso a las propiedades en cuestión.

Gracias a la intervención, se concretó la detención de seis personas adultas, tres hombres y tres mujeres, registrando dos de los varones antecedentes por Infracción a la Ley 20.000, durante los años 2011 y 2012.

En la diligencia operativa se incautaron 377,32 gramos de Clorhidrato de Cocaína; 244 gramos de Cannabis Sativa; 23 Platas de Cannabis Sativa, midiendo la mayor 128 cms. y la menor 50 cms..

De igual manera se sacaron de circulación pastillas de Clonazepan,  la suma de $4.393.910 y una pistola marca Beretta modelo PX 4 Storn, calibre 9mm con 50 cartuchos mismo calibre.

Como es habitual en este tipo de procedimientos, también se produjo la recuperación de elementos para dosificar y papeles recortados cuadriculados, que se convierten en contenedores de droga.

 

(Ampliamos en edición impresa de miércoles 4.4.18)